sábado, 24 de enero de 2009

Me preguntan como estas


Es enero, es verano, la mañana luminosa y llena de energia del sol que ya esta pegando fuerte en el patio.

El verano en casa me produce fastidio e inquietud, al pensar en todos los lugares de mar y playa en los que podria estar y sin embargo , estoy aquí en el patio de casa siendo ya casi mediodía.

El sol esta repartido en los canteros, algunos lo reciben plenamente y otros de soslayo.Y es en estos ultimos donde me dispongo a disipar mi enojo veraniego, se que no bien puestas las manos sobre la tierra entre las tiernas raíces y tallos, comenzará mi frustración a derretirse y desaparecer.

Pasados los primeros minutos de esfuerzo de voluntad para estar bien, ya me siento feliz de colaborar con mis plantas.Una a una las he ido plantando en lo que va ya para veinte años de vivir en esta casa.

Voy dando vuelta con suavidad la tierra y saco las hojas secas y todo lo que puede impedir el paso libre del agua del riego y la lluvia.

El llamado del telefono me saca de ese mi pequeño mundo de paz.

Escucho la voz lejana que me pregunta como estás y casi detras de la voz , la imaginacion me trae el ruido del mar y las risas de la playa.

Le respondo que bien ...que estas leyendo el diario...tranquilo...

Y siento que te digo lo que quieres escuchar, todo bien, la enfermedad calmada, sus manifestaciones aliviadas casi desaparecidas.

Y te imagino, los imagino,volviendo tranquilos al disfrute del mar, de la playa, de la montaña, de las compras...que tambien han ido en paseo de compras.

A mi pesar aparece el pensamiento de que me quedo en casa a cuidarte, para que otros veraneen tranquilos .Esa idea me duele, me hiere profundamente y decae mis fuerzas, es por eso que la aparto rapidamente.

Entre los tallos de las alegrías se han enredado unas guias de la glicina, con delicadeza las voy apartando y la suavidad del contacto va diluyendo mis rencores.

Me digo que todavía no comprendo esta realidad, que en cuanto acepte que nuestra vida es esta de hoy me sentire mejor y que la proxima vez que llamen contestare:

Quieres que te diga la verdad?...o prefieres escuchar lo que deseas oir?

Me rio de mi misma, la proxima vez será tambien

-Estamos bien, tu papá leyendo el diario tranquilo y yo....yo....arreglando mis plantas.

1 comentario:

Feli Alfonso dijo...

Hola: a ver si así consigo que te enteres de que ando por ahí.
Soy Enrique, tu viejo compañero de escuela allá por el '79. Aquel con el que hablabas con la "a", con la "e", difícil se hacía la "o" antes de que León nos imitara (debo reconocer que con más éxito que nosotros).
Aquel que tantas noches de guitarra y cantos pasó en tu casa con vos y tus hijos.
Aquel que un día decidió que debía marchar buscando la vida y recaló en Tierra del Fuego (no por mucho tiempo)
Bueno, aquel es éste. Si te da por ahí, mi mail es felialfonso@gmail.com. Mi celu es 15-5958-9554
Te mando un abrazo enorme y me alegro de haberte encontrado
Enrique